Bienvenidos!

Bienvenidos!
Un lugar para compartir el arte.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Recortar, mezclar, pegar: El Collage.



Pablo Picasso y Georges Braque hace más de cien años, desafiaron al mundo del arte.
En lugar de crear obras que imitaran la realidad, tomaron pedazos de ella y la construyeron,crearon obras con pedazos de la realidad.
La técnica artística que utilizaron para eso fue llamada: Papier collé ( papel pegado ) también conocida como collage.
Realizaron cuadros pegando diferentes trozos de materiales sobre una superficie, como recortes de papel, tela, pedazos de madera, metal, etc.
El collage que nos proporciona textura táctil, o sea que podemos tocar, se desarrolla en el cubismo, otorgándole a la pintura elementos físicos para su creación, sumándole además la utilización de texturas visuales.
Les gustaría disfrutar creando collage? Pues entonces solo necesitan, muchos materiales diferentes, goma, pinturas de cualquier tipo, una superficie, ya sea papel, cartón o cartulina, creatividad y muchas ganas de disfrutar del arte.
Adelante a hacer collage!

1 comentario:

  1. Oh, profe! No sabe el gusto que he desarrollado por el arte pop y el collage!
    Estoy suscrita al newsletter de esta pág: http://elpoderdelasideas.com/ <-- Se la recomiendo. Este post es mi favorito: http://elpoderdelasideas.com/arte/trozos-de-arte/
    La publicidad -me atrevo a decir - está muy ligada al arte pop. Con cada mail que recibo de esta página, me inspiro, porque eligen las mejores publicidades, anuncios de cultura y cine costarricense, y artistas trend actuales de todo el mundo.
    He estado experimentando con el collage y el arte pop basándome en retratos de mujeres coloridas, y su ropa con lápices carboncillo, acuarelas y recortes de La Nación y papel maché. También me interesa la moda, tanto como plasmarla en el papel, haciendo de lo que creo, una pequeña cápsula del tiempo.
    Voy a implementarme el hábito de dibujar cuanto cosa vea y se me venga a la cabeza, para convertirla en un gran proyecto. Es una lástima que no pueda elegir artes plásticas de opción de graduación... pero realmente no necesito graduarme y comparar mi arte con otros para ser feliz.
    Gracias por poner al arte pop como trabajo del trimestre! :)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails