Bienvenidos!

Bienvenidos!
Un lugar para compartir el arte.

domingo, 21 de marzo de 2010

Más tiempo para el sorteo!!! y Van Gogh!!!


Hola Chicos!

Como he estado incapacitada toda la semana, he decicido que para darles más oportunidad de participar en el sorteo, voy a alargar el plazo, entonces tienen tiempo de apuntarse hasta el día miércoles 24, realizaré el sorteo en el cole el jueves 25 y le entregaré el premio el viernes 26 al ganador, vamos apurense a participar!

Además les traigo una imágen y un enlace hacia una página web sobre el artista Vincent Van Gogh: www.vangoghgallery.com (estará en el lado derecho del blog).

Recuerdan cuando les hablaba en clase de transformar la realidad y de ayudarse en sus trabajos con texturas y movimiento de las figuras o líneas, pues éste es un magistral ejemplo.

El artista le da movimiento a las figuras incluidas en su cuadro de manera que nos invita a entrar en él y bailar a un ritmo suave para flotar en ese cielo nocturno azul. La pintura se llama "Noche Estrellada"

Espero que les sirva de inspiración!

Que tengan una excelente semana, a estudiar bastante y suerte en los exámenes!

3 comentarios:

  1. Profe... ¿Recuerda que quería hacer a aquel parque... con una banca y los cerezos? Lo cambié a un gato ._. Un momento... ¿ya le había dicho? Bueno, no importa. Si mañana viene a clases (¡POR FAVOR!) Le enseño mi boceto terminado... Ah, sí. Ya le había dicho. ¡RAYOS, QUÉ MEMORIA!

    ResponderEliminar
  2. Bueno profe seguiremos esperando el resultado del sorteo, espero también que se mejore su salud y nos veremos pronto en el Colegio.

    Chao Luis Gustavo Dávila Segura Sección 8-4 Castella

    ResponderEliminar
  3. Aaah :3 ¡Es cierto! ¡Qué linda es la pintura de Van Gogh! Más que todo lo del Ochard Blossom y Apricot Trees. Me gusta todo tipo de pintura, la verdad... Lo que me agrada de Van Gogh es que, usando el óleo, resaltaba todo captando el ojo del observador, con el relieve y los colores complementarios.
    ¿La gente pensaba que estaba loco? Claro que lo estaba, todos los artistas lo somos. Como leí alguna vez en un libro, el arte es una enfermedad. No hay malentenderlo (¿qué me dices del amor? También es una enfermedad y aún así es buena... Aunque según el libro, el amor es una ilusión... tal vez sólo el amor a los demás sea una ilusión; en el fondo, sólo nos amamos a nosotros mismos y de ahí logramos amar a los demás). Bueno... El artista es el creador de cosas bellas. El arte es inspirador, sus pinturas, la música, el teatro, la danza, la poesía y el canto.
    El tipo de arte que me hace suspirar y tener escalofríos es la música con canto. Moonlight Sonata, Clair de Lune (Si está con flauta... mmmm!) y la ópera. La que me hace reflexionar es la poesía. La que me hace soñar son las pinturas.
    El artista es un loco creador de cosas bellas, el mimo trata de hacer visible lo invisible, el músico atrapa las notas del aire y les agrega su sentimiento para interpretarlas. Es algo maravilloso.
    El martes, si no me equivoco, me dijeron que parecía narcisista. No pude responder a eso más que con una sonrisa.
    Leí una vez en otro libro sobre Egon Schiele. Uno de los personajes principales tenía una severa obsesión con él y sus deformes desnudos y autoretratos (digo... ésa éra su forma de ver las cosas). Este personaje decía que Egon era un esquizofrénico, loco y narciso.
    Me pongo a pensar que es natural ser raro. Son nuestras manías las que nos hacen personas interesantes y dignas de analizar. Es de nuestras manías de las que se enamoran y admiran las personas. Son nuestras cosas que rompen lo cotidiano y conocido cada día las que terminan siendo importantes.
    Conclusión: ¿Son todos los artistas locos y narcisos? ¡Sí! Por eso son tan talentosos! Son sus manías las que se plasman en el papel o el canvas o la resina y su arte se nutre de adivinanzas, laberintos y secretos. Yo podría ser un artista... ¡Soy un artista!

    Uuuh... ya salí de mi trance inspirativo. Me gustó tanto mi comentario que lo publicaré en mi blog ^.^

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails