Bienvenidos!

Bienvenidos!
Un lugar para compartir el arte.

martes, 12 de enero de 2010

Velázquez.


Hola ya regresé, recuerdan la bella pintura de la entrada anterior, se llama Las Meninas y su autor es Diego Rodríguez de Silva Velázquez (1599-1660)... fuiu que nombre más largo. Fue un pintor español que pintó al estilo Barroco español, un genio de la pintura y un erudito o sea una persona que sabía muuuuuuchas cosas.

Esta bella obra de arte Las Meninas, fue pintada aproximadamente en 1656, la estancia donde se desarrolla la escena es el cuarto del Príncipe del Alcázar de Madrid y las personas que están en el primer plano son la Infanta Margarita con su corte, heredera de la corona en ese momento.

Recuerdan que les dije que había una curiosidad en este cuadro, pues si, en primer lugar el pintor que está en el cuadro es el mismo Velazquez y los autores piensan que lo que estaba pintando en ese gran lienzo eran las dos personas que se veían reflejadas en el espejo del fondo...las ven? Estas dos personas son los Reyes Felipe IV y su segunda esposa Mariana de Austria. Esta información fue tomada de la página: http://www.artehistoria.jcyl.es/

Encontrarán más información sobre Velázquez en la parte derecha del blog.

Es todo por hoy y recuerden que todos los días se aprende algo nuevo, en el mundo hay obras de arte maravillosas y el ser humano es una de ellas!

Un gran abrazo!

1 comentario:

  1. Con todo gusto amiga, q belleza, no viste la escultura de mi blogg..es en cemento, me cuesta dibujar, pero he hecho, algo de eso y me gusta mucho el arte en todas sus faces..lo del premio..q lindo ser tu primera amiguita q te da un premio, sigue adelante, no se xq en este blogg no te seguia..jiji..sorry..besitos, desde desamparados.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails